Administrador de fincas

Administrador de Fincas

Contabilidad

  • Gestión de cobro de cuotas comunitarias.
  • Estudio de presupuestos para los proyectos que la comunidad necesite.
  • Informes económicos. Semestralmente al presidente de la comunidad , anualmente al resto de vecinos.
  • Presupuestos de gastos anuales.

Administración

  • Revisión y actualización de la documentación de la comunidad.
  • Archivo y custodia de la documentación de la comunidad.
  • Control y cumplimientos de los libros oficiales, actas, circulares y notificaciones.
  • Juntas de propietarios. Formalización de citaciones, convocatorias y asistencia a las juntas ordinarias y extraordinarias.

Asesoramiento jurídico

  • Constitución y legalización de su comunidad.
  • Elaboración de estatutos y normas de régimen interior.
  • Control de morosidad, notificaciones al propietario moroso y, llegado el caso, tramitación del procedimiento monitorio.
  • Asesoramiento y negociación con empresas que presten sus servicios a la comunidad.
  • Tramitación de documentación antes organismos oficiales: licencias de obras, solicitud de subvenciones, etc.
  • Asesoramiento general de cuantas cuestiones jurídicas puedan afectar a la comunidad

Mantenimiento

  • Gestión de reparaciones y averías. Para la realización de obras se solicitarán, al menos, tres presupuestos expuestos en junta para la elección por parte de los propietarios. Se contara con el personal adecuado y que cuente con los requisitos legales y cumpla con las normas de seguridad laboral.
  • Partes al seguro. Seguimiento de los mismos y supervisión de cumplimiento de la póliza contratada.
  • Antes del pago de cualquier trabajo, se hará un seguimiento junto con el presidente para comprobar que se haya ejecutado correctamente.